Ekomaderas y Decoración S.L.

frisosparedesytechosacuchilladoybarnizadomaquinaria-herramientaarmarios

 

 

ABRIMOS NUESTRA WEB.

Con esta sección pretendemos compartir nuestra experiencia y conocimientos en el mundo de los pavimentos de madera y tratar de responder a alguna de las preguntas que a diario nos plantean nuestros clientes.
Poco a poco iremos enriqueciendo esta sección con nuevos artículos. Pretendemos que sea un espacio abierto en el que tambien estamos dispuestos a incluir la aportación de clientes, usuarios finales, profesionales y expertos del gremio.
Esperamos que estas opiniones y artículos sirvan para solucionarles las posibles dudas que puedan tener sobre este tipo de materiales, asi como guiarles en su decisión a la hora de elegir el pavimento que mejor se adapte a sus necesidades.

 

CUIDADO DE SUELOS DE TARIMA EXTERIOR.

exteriorCada vez son más los suelos de tarima de exterior que se están instalando en nuestro país. Lo más acertado para la conservación de un suelo de madera en el exterior es aplicarle aceites expecificos para su uso en exterior. Los aceites nutren y alimentan la madera intentando que ésta no llegue a su estado anhidro.

Con la llegada del verano y las altas temperaturas la madera instalada en paramentos horizontales, sufre mucho el castigo de los rayos solares y las altas temperaturas. Dependiendo de la zona geográfica, del tipo de agua (más o menos calcárea, más o menos salina,) etc. la frecuencia de mantenimiento será distinta.
Haciendo un correcto mantenimiento conseguiremos tener la tarima con el mismo aspecto que el primer día. De otro modo la tarima irá perdiendo su lustre y cambiando de color, dando una imagen muy poco vistosa.
Los productos para utilizar en el mantenimiento serán nuestro Limpiador Carl’s Cleaner y Carl’s Deck Acabado.
El Limpiador Carl’s Cleaner contiene ceras y grasas que aportan sólo con la limpieza frecuente, nutrición al pavimento.
Este producto se usa diluido en agua. El cliente final o particular debería de pasar una fregona o mopa bien humedecida con este producto con frecuencia. El sólo uso del mismo ya le dará a la tarima un bonito aspecto.
Cuando el mantenimiento se haga por un profesional, esta limpieza podrá hacerse con máquina rotativa, aportando ésta una mayor eficacia y limpieza. Después será necesario aclarar el suelo y seguidamente dejar secar.
Posteriormente será aplicada una buena capa de Carl’s Acabado con el fin de rellenar el poro de la madera, se dejará secar durante unos minutos y más tarde será pasada la máquina rotativa orbital con un pad o almohadilla de color marrón o rojo. Será usada la almohadilla que permita que la máquina rotativa de vueltas sin dificultad, consiguiendo hacer que el aceite penetre bien en la madera y dejándolo lo más seco posible.


 

  EKOMADERAS Y DECORACIÓN S.L. - Tellería, 26 - Polígono Santa Ana - 48004 Bolueta - BILBAO - Tel. 94 400 9889 / Fax 94 400 9870 - 

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información